LOS EVANGELIOS. MARCOS



El libro de Marcos es el segundo libro del Nuevo Testamento.

¿QUIÉN ERA MARCOS?
Marcos, también conocido como Juan Marcos, era primo de Bernabé, un amigo del Apóstol Pablo. Marcos acompañó a Pablo y a Bernabé en su primer viaje misionero para predicar de Jesús. Marcos también pasó mucho tiempo con Pedro de quien fue hijo espiritual. En su relación con Pedro es donde Marcos recibe las enseñanzas acerca de Jesús, y él decide poner estas enseñanzas por escrito.

¿POR QUÉ ESCRIBIÓ MARCOS ESTE EVANGELIO?
Marcos escribió este libro para los cristianos romanos o gentiles ( los no judíos) que estaban siendo perseguidos y torturados por su fe en Jesús. Lo escribió aproximadamente en tiempos del incendio de Roma en el 64 d.C. Este incendio se cree que fue obra de Nerón, emperador romano. Pero Nerón acusó a los cristianos de haberlo causado y esto despertó el odio entre muchos de los romanos contra los cristianos.
Marcos probablemente escribió el libro para consolarlos y animarlos porque estaban sufriendo persecución. 
En este Evangelio Marcos desarrolla la historia biográfica de Jesucristo como el Siervo de Dios y Salvador del mundo, para fortalecer su fe cuando se enfrentaban a la persecución, y para enseñarles lo que significaba ser sus discípulos. Les recuerda que Jesús fue el siervo perfecto de Dios, que estuvo dispuesto a entregar su vida por nosotros.

JESÚS COMO SIERVO PERFECTO
Este Evangelio de Marcos enfatiza las buenas acciones que Jesús hizo, mas allá de las palabras: resucitó muertos, sanó enfermos, alimentó hambrientos... para demostrar que Jesús fue el siervo perfecto porque Él siendo grande, siendo Dios se humilló y vino a servirnos, incluso llegó a poner su vida por nosotros.
Jesús dijo que quien quisiera ser grande en el Reino de Dios debía servir a los demás. El fue el mayor ejemplo de servicio. Jesús dijo: El Hijo del Hombre no vino para que le sirvan a Él sino para servir a los demás.

Siervo: Persona sometida y entregada completamente al servicio de otra.





CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿ Qué sabemos de quien era Marcos?

2. ¿A quién acompañó en su primer viaje misionero?

3. ¿Quien fue la persona que le enseñó acerca de Jesús?

4. ¿Por qué los romanos estaban enfadados con los cristianos?

5. ¿Por qué escribió Marcos este Evangelio?

6. ¿ Qué relata Marcos en el Evangelio?

7. Menciona cinco episodios de las buenas acciones de Jesús que aparecen en el Evangelio de Marcos.

8. ¿Cuál fue el mas grande acto de servicio que hizo Jesús?

9. ¿A qué se refería Jesús cuando dijo El Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir?

10. Di tres cualidades de un siervo 







            

Fuente: El compañero. Editorial Vida Nueva

  


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRq6JvBUz8KxVqQCykjQbU9t4nvZ878C6IhmY4LXsILRibBd4hgbgttKjfJGhrS8RFQJtl-sRGqTKCNbD8Uur84MZDT6EnA1K8IqaFOFXeLJsm_h0LdMvJlxJ3_HIuWdx7m2WW0nIe_Ld5/s640/EVANGELIO+MARCOS.jpg


Comentarios

Entradas populares